ALBIR-ALFAZ

EL ALBIR:
Albir es un maravilloso lugar turístico, con una fantástica playa de piedras, que pertenece al municipio de Alfaz de Pi en la Costa Blanca. Se encuentra entre Benidorm y Altea, y es un lugar perfecto para los que buscan tranquilidad y calma, sólo a 5 minutos de Benidorm, pero que quieren disfrutar de todo que esta Costa ofrece alrededor. Una situación privilegiada, con su característico clima mediterráneo y una comunicación excelente con los bulliciosos resorts vecinos de la Costa Blanca, a unos 55 kms del aeropuerto de Alicante, es la joya en bruto que está aún por terminar de descubrirse.

Un moderno estilo mediterráneo pero contemporáneo y cosmopolita al mismo tiempo, donde puedes relajarte de la belleza del mediterráneo, a la Izquierda el Peñón de Ifach en Calpe, y el Parque Natural de Sierra Helada a la derecha, emerge la tranquilidad en la aclamada playa premiada con la bandera azul de la EU.

Para los que tengáis energía a flor de piel en el cuerpo, podéis disfruta de todos los deportes acuáticos que ofrece la zona, así como disfrutar de las caminatas desde la playa hasta el faro en el parque natural, que te llevará por un sendero precioso al ras de la montaña, donde la cámara es un artículo obligado para retratar desde varios puntos de la excelencia del paisaje.

A lo largo de la playa, un fantástico paseo de palmeras al puro estilo Hollywood, denominado “Paseo de la Estrellas” en honor a esos actores y actrices españoles/as que han recibido su homenaje en el festival anual que se celebra en el Municipio en Alfaz de Pi.

Albir es el hogar para una extensa colonia de residentes de muchos países del norte de Europa y hay un gran número de bares , pubs, cafeterías y restaurantes, además de hoteles,que permite relajarte en una perfecta armonía de terrazas con exquisito diseño donde el visitante puede disfrutar de su estancia. El municipio tiene prohibida la construcción de edificaciones mas allá de los 5 piso de altura por lo que se intenta preservar al máximo el equilibrio ecológico y poder disfrutar la vistas naturales que el lugar ofrece.

Es por todo esto que Albir es la perfecta elección para pequeños y mayores, para disfrutar del ocio y tranquilidad que este lugar ofrece entre mar y montaña.
ALFÁZ DEL PI:
Esta pequeña población de la provincia de Alicante en la Costa Blanca, junto con Albir lleva fama de acoger a residentes de más de cien nacionalidades, entre ellos destaca la segunda colonia más grande del mundo de Noruegos después de Londres, pero también acoge un buen número de holandeses, belgas y británicos. Todo esto hace del lugar un sitio con una gran variedad diversa y cultural.

Una extensión de 19,3 Km2, a los pies de Sierra Helada, con su centro situado a 2 km de la costa.

En 1876 los Alfasinos plantaron un pino en la plaza principal como señal de querer independizarse de la Baronía de Polop, esto se consiguió en 1836 y de ahí su nombre, en valenciano L´Alfas del Pi” Pi, es una palabra valenciana que significa pino, y Alzfaz en árabe que es su origen, significa tierra fértil.. El pino ahora con sus más de 220 años emerge todavía en la plaza principal del pueblo justo enfrente de la monumental iglesia católica del Crist del Bon Acert, de construcción de 1784. Este pino como tal, es claro está, el símbolo de la villa Alfasina.

Cada año en Julio Alfaz del pi es la sede de su reconocido festival de cine, que empezó en 1988 donde famosos actores y actrices españoles/as son vistos en sus calles durante el festival, y cada año uno se estos actores recibe el reconocimiento con el premio “faro de Plata” y se inscribe en una baldosa su nombre en el paseo de las estrellas en la vecina playa del Albir.
 
Español