ALICANTE

Alicante es una ciudad marinera, provincia de la Comunidad Valenciana, muy famosa por su buen clima, sus fiestas y su gastronomía.

Alicante se encuentra a orillas del Mediterráneo, gracias esta ubicación, recibe turistas de todas partes del mundo tanto por barco como por aire! El aeropuerto Alicante – Elche es el el quinto aeropuerto con más tráfico de España y sus cruceros atracan en su famoso.

El Puerto de Alicante es un puerto lleno de vida, lleno de tiendas y restaurantes,heladerías, locales de copas para disfrutar de las cálidas noches de verano y atracciones infantiles para los pequeños de la casa. También podrás visitar el Real Casino de Alicante.

Pasear por la explanada de Alicante es algo casi obligatorio si visitas la ciudad, su paseo marítimo se extiende en paralelo al puerto, desde la Puerta del Mar hasta el Parque de Canalejas. Este emblemático paseo está compuesto por seis millones y medio de teselas de mármol que dibujan un mosaico ondulado de colores rojo, negro y blanco acompañados de palmeras por más de 500 metros de longitud.

Otro de los principales atractivos turísticos de Alicante es su gran variedad de playas que año tras año consigue el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional;Playa de San Juan, Calas de Cabo de la Huerta, playa de la Almadraba, playa La Albufereta, playa del Postiguet, playa de Saladares- Urbanova, Isla de Tabarca y desde junio del 2016 puedes disfrutar de la playa Aguamarga, la playa adaptada para perros.

Una de las grandes joyas que tiene Alicante es Tabarca, la única isla de la Comunidad Valenciana. Es una pequeña isla que se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad, podrás disfrutar de su cocina marinera y de sus playas. Desde Nuestra oficina en Benidorm, podrás adquirir las entradas para las excursiones en barco, tendrá salida desde el puerto de Benidorm hasta el puerto de Tabarca,

El turismo es una parte muy importante para Alicante, y por ello ofrece una gran cantidad de actividades para todos.

La gastronomía es famosa por sus pescados y mariscos, sus arroces y su vinos!!

Gracias a su cercanía del mar, en toda la costa levantina se puede disfrutar de marisco y pescado fresco a diario, el cual aprovechan para hacer uno de sus famosos platos, el arroz!

Los arroces de esta zona nada tiene que ver con el arroz de Valencia.

Uno de los arroces más destacados de la zona levantina sería el arroz con consta o el arroz a banda.

La provincia de Alicante posee una producción vitivinícola con su denominación propia. Obtuvo la calificación de Denominación de origen en el año 1957. Las dos uvas autóctonas son la monastrell y la moscatel.

Como lugares de interés para visitar no puede faltar el Castillo de Santa Barbara,se encuentra sobre el Monte Benacanntil, desde ahí se divisa toda la bahía de Alicante.

Si decides visitar Alicante y quieres disfrutar de sus fiestas no te puedes perder Hogueras, o como ellos las llaman en valenciano fogueres . Fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en el año 1984.

Y si lo que buscas es una escapada para ir de compras...Alicante es la ciudad perfecta!

Dispone de varios centros comerciales, uno de ellos cuenta con una tienda Primark! Este centro comercial es Gran Vía.

En el centro también podrás encontrar los grandes almacenes El Corte Inglés.

Si estáis alojados en Benidorm y queréis visitar la ciudad y no disponéis de vehículo disponéis de dos opciones, tren o autobús.

La estación de tren de Benidorm se encuentra en la carretera Estació Nº2 y recorre toda la costa hasta Mercado. Esta parada es perfecta para el centro de Alicante, te deja justo en la entrada el Mercado Central.

Autobús: Puedes salir desde la estación de autobuses de Benidorm hasta el Muelle de Alicante.

 
Español