AEROPUERTO DE ALICANTE

El aeropuerto Alicante-Elche, antiguamente conocido como L'Altet, desde el año 2017 es e quinto aeropuerto más transitado en España. Gracias a su gran volumen de pasajero es el aeropuerto más importante de la comunidad Valencia y Murcia. Está situado a unos 70 kilómetros del norte de Murcia y a 160 kilómetros de la ciudad de Valencia, si hablamos de la ciudad de Elche se encuentra a menos de 10 kilómetros de distancia.

El aeropuerto se encuentra en Ilicitano, Elche, de ahí el nombre del aeropuerto que cambió oficialmente en Julio de 2013.
El aeropuerto abrió sus puertas por vez primera en el año 1967, bajo el nombre mencionado anteriormente, El Altet, ya que así se llama la zona donde se construyó. No fue hasta el año 1970 cuando llegó a la friolera cifra de 1 millón de pasajeros, al ver lo rápido que se había convertido decidieron abrir una segunda terminal. En la década de los 90' sufrió otras grandes remodelaciones, mejorando oficinas y distintas instalaciones.

Hasta el año 2003, Iberia era la aerolínea más destacada, debido a la gran cantidad de nuevas empresas de bajo coste, fue desbancada por las aerolíneas británicas Easy Jet ,Jet2.com y la más controvertida aerolínea irlandesa de todas, Ryanair. Gracias a ellas se muy sencillo viajar durante todo el año por toda Europa.

En el año 2011 se construyó el nuevo aeropuerto que conocemos a día de hoy, para albergar a los más de 20 millones de pasajeros. Abrió oficialmente el 23 de Marzo del 2011 dando fin a la etapa del antiguo edificio. Este nuevo aeropuerto cuenta con 96 mostradores, 40 puertas de embarque, 15 pasarelas y 16 citas de equipaje.

La gran mayoría de sus pasajeros proceden del Reino Unido, casi el 80%. Seguidos muy de cerca por Alemania, Holanda, Noruega, Bélgica y Suecia. Los vuelos más populares dentro del territorio nacional son Madrid, Palma y Barcelona.

El aeropuerto cuenta con grandes facilidades para sus pasajeros. Disponen de un mostrador de información dedicado a los pasajeros, WiFi gratuito, sala VIP, tienda oficial de cambio divisa, asistencia de silla de ruedas...y para los amantes de las hamburguesas un Burger King! Una vez pasado el control de pasaporte a la zona aire empiezan los bares de tapas, boutiques, tiendas de revistas y prensa...todo lo necesario para comenzar o terminar unas vacaciones.

 
Español