ALTEA

Altea es sin lugar a dudas la villa mas bonita y encantadora del Mediterráneo, denominada “la Villa Blanca”, en una localización inmejorable entre los destinos de Benidorm y Calpe,Con acceso a dos aeropuertos internacionales,lo que facilita la llegada de miles de turistas cada año. Manises aeropuerto de Valencia a unos 150 kms de distancia y Alicante-Elche “el Altet” a menos de 60 kms..

El clima es algo a resaltar ya que una temperatura media de 22 grados, con iviernos cortos y suaves, y verano calurosos, hace todavía que esto sea más atractiva a la multitud de visitantes.

Es una villa es como una típica postal, con sus características casas blancas adornadas con plantas y flores alineadas entre sus empedradas calles estrechas, presididas por el blanco y azul del domo de su iglesia, en la plaza del mismo nombre. Todo esto hace de Altea uno de los municipios más fotografiados de la Costa Blanca. Artistas, y pintores de corte bohemio han tenido en esta villa su inspiración, incluso algunos de ellos sucumbieron a su encanto e hicieron de Altea su residencia permanente.

La mejor manera para explorar esta joya es a pie. Pasear entre sus cafés, tiendas de artesanía y recuerdos, joyerías,galerías de arte, y de artículos de barro. Las vistas de la bahía y el mediterráneo desde la cima del casco antiguo son espectaculares, Ya una vez aquí una visita a la iglesia Barroca con sus vidrieras bien merece la pena.

El martes para Altea es un día con mucho movimiento, es el día de mercado y lo podemos disfrutar en dos sitios diferentes. En la calle de la philarmónica cerca del casco antiguo dónde se puede adquirir esas fruta, verdura y plantas de temporada, y en la parte baja de la Villa en el Camino del Algar, donde podemos comprar ropa, calzado, recuerdos, artesanía, etc. El horario aproximado va desde las 08:00 hasta las 14:00.

Entra la multitud de playas en Altea destacaremos las siguientes. Cap Blanc, La Roda y la recientemente inaugurada Espigo. Todas playas son una mezcla entre arena y piedras, pero con un muy fácil acceso. Con vigilantes en verano, estas tranquila playas de agua de color turquesa, clara y cristalina, más tranquilas que las playas de la vecina Benidorm, hacen un sitio ideal para el relax. un bien sitio para practicar cualquier deporte acuático y facilidades de alquiler de equipos por hora. Redes para volley playa y áreas de juegos para niños están disponibles gratis para todo el mundo.
Si es la comida y bebida tu interés, tienes una gran elección. Puedes encontrar cualquier tipo de restaurante en cualquiera de los paseos a justo unos pocos pasos de la playa.

Con toda esta oferta, Altea es un lugar ideal para pasar un buen día para todo el mundo, Y está a solo un corto viaje de Benidorm en een la linea 10 de los autobuses urbanos,
 
Español