BENIDORM

Benidorm es uno de los destinos más solicitados situado en la Costa Blanca.

Se encuentra a unos 40 kilómetros de Alicante y con un clima cálido casi todo el año. Gracias a el lo hace que sea uno de los destinos favoritos para muchos españoles y para el resto de nuestros países vecinos.

Sin duda alguna, lo que más ayuda son sus magníficas playas y su gran vida nocturna la que ha hacho que Benidorm pasara de ser un pequeño pueblecito pesquero al gran Benidorm que es ahora! Lleno de vida e ideal para todo el mundo por su gran diversidad de actividades.

Más de 5 kilómetros de cálida y dorada arena componen las principales playas de Benidorm, las cuales han sido y siguen siendo galardonadas año tras año con la distintiva de banderas azules, este sello de identidad se entrega a las playas que reúnen ciertos criterios de excelencia, calidad y seguridad. La playa de Poniente se separa porsupuerto y su pequeña cala Mal Pas Cove, cerca del casco antiguo. La playa de Levante se compone de unos 2 kilómetros de longitud, gracias a su magnífica localización tan céntrica está rodeada de bares, restaurantes y terrazas para poder disfrutar del bullicio de la gente. Al tener esta localización tan centralizada dispone de una gran cantidad de accesos directos. La playa de Poniente cuenta con un paseo único, recientemente se invirtieron 20 millones de euros para restaurar dicho paseo que lo ha convertido en un gran atractivo para paseos agradables con unas vistas inmejorables.

El casco antiguo es un laberinto de calles empedradas y estrechas con callejones antiguos el cual desemboca en su emblemática Iglesia San Jaime, es una emblemática iglesia que data de siglo 18. Rodeada sus antiguas casas de piedra original blanca conserva su autenticidad para que aquellos que les guste la tradición puedan disfrutar de ellas. Por esas estrechas calles llegarás a la famosa ''Zona Vasca'' donde podrás disfrutar de magníficos pinchos y platos típicos acompañados de los mejores vinos.

Por el contrario, en la parte moderna de la ciudad, es conocida por su similitud con la gran manzana de Nueva York y se le conoce comúnmente como ''La Pequeña Manhattan'' o ''BeniYork''. Es la parte más cosmopolita de la ciudad de los rascacielos, Benidorm cuenta con el mayor número de rascacielospor metros cuadrados después de Nueva York, gracias a ello cuenta con una alegre vida nocturna, es la segunda ciudad que nunca duerme.

Tiene tanta diversidad de actividad es por la zona que sería difícil de decidir qué hacer! Puedes disfrutar de unas relajadas vacaciones en la playa, visitarlos 2 mercadillos que se celebran semanalmente al aire libre o para los más aventureros e intrépidos dispone de varios parques acuáticos y un parque temático! Las atracciones son de toboganes de infarto como Verti-Go , El Black Hole o atracciones como Inferno, Synkope o Titánide por nombrar algunos! La última moda en la ciudad son los tan solicitados Escape Rooms, disponen de varias temáticas para todas las edades. Para los más deportistas disponen de una gran variedad de rutas, deportes acuáticos, o paseos en jeep por las montañas de alrededor.

Una vez que el son se esconde llega la hora de la fiesta! Y nadie simboliza una fiesta más que la noche en Benidorm. Una mezcla de luces, colores y música hace que el ambiente sea vibrante y emocionante.Bares, restaurantes, pubs, clubs y discotecas componen la noche perfecta. Ofrecen desde Karaokes ,música en directo, tributos a bandas de música, comediantes, cantantes y hasta shows eróticos !! (para mayores de 18 años solamente). Si de lo contrario eres prefieres una noche especial de gala, no puedes perderte el famoso espectáculo de Benidorm Palace, una noche especial con más de 50 artistas entre músicos, bailarines y bailarinas, invitados especiales y magos componen un elenco de lujo y glamour al más puro estilo de Las Vegas.

Por todas estas razones, no es de extrañas que Benidorm sea elegida como una de los mejores destinos de vacaciones, tanto como para familias, viajes con amigos, despedidas de soltero y de solteras, hasta para viajes de novios! Benidorm siempre es una buena opción.

Español