CALPE

Calpe es un destino turístico costero situado unos 21 kms al norte de Benidorm. Un lugar dominado por su impresionante Peñón de Ifach un autentico símbolo de este sitio y que se puede divisar a muchos kms de distancia a través de la costa, incluso desde Benidorm.

Es un impresionante Roca que emerge hasta 320 m. sobre el nivel del mar, el acantilado más alto en La Costa Blanca. Es actualmente un Parque Reserva Natural con un buen número aves, mamíferos y reptiles, y un lugar muy popular entre los escaladores y buceadores. La flora y fauna marina también es muy importante en esta zona. Si levantas la vista siempre verás a alguien escalando la roca. Hay un sendero que discurre entra la roca y el puerto y es muy agradable para pasear, luego se va complicando un poquitín y para los que se atrevan, se puede seguir hasta casi la cima con unas vistas de ensueño. Cabe recordar que para personas con dificultad o con sillas de niño es difícil el acceso, ya que es un camino en pendiente ascendente con algunos peldaños. En unos metros se alcanza un túnel que te lleva a la otra parte de la roca. Tener mucho cuidado en este punto ya que el suelo rocoso es muy resbaladizo. A partir de aquí sólo personal experimentado debería continuar, ya que el sendero termina aquí.

De bajada al puerto y a la derecha de la roca, nos encontramos con el renombrada lonja del pescado, dónde cada día los pesqueros traen a puerto la pesca y se realiza el rito y la audición de la subasta del pescado. Los camareros están a las puertas de los restaurantes del puerto ofreciendo al visitante bebida y degustación gratis de los productos adquiridos en la subasta intentando que el turista entre en sus establecimientos. La exposición en vitrinas de las posibles mariscadas y pescados a elegir es un regalo para tus ojos, elijes el que quieres, lo levan a la cocina y lo preparan con cariño, imposible que esté más fresco !!!.

Otro sitio de interés muy cerca de todo esto detrás del Peñón de Ifach y que tiene que ver con la naturaleza de la zona, es el Parque Lago salado Las salinas, paralelo a la playa. Con una gran riqueza de aves y unas importantes colonias de flamencos y Estorninos.

A ambos lados de la omnipresente roca, nos encontramos con dos maravillosas playas de fina arena de una gran calidad con muchas facilidades y grandes areas de juegos para niños. En el paseo de estas playas, docenas de restaurantes, bares y clubs ofrecen al que visita este enclave turístico una gran variedad de comida y bebidas. Calpe realmente merece una visita!.

Puede conseguir billetes para ir a Calpe desde Benidorm en barco en nuestra oficina de Benidorm. El viaje dura aproximadamente una hora por trayecto.
 
Español